El objetivo de la Biomedicina es el desarrollo de nuevos fármacos y de nuevas técnicas para ayudar al tratamiento de enfermedades. Todo ello a partir de la comprensión de las bases moleculares de las distintas patologías, como las enfermedades infecciosas, inmunes, neurodegenerativas, el cáncer.
La biomedicina tiene como objetivo principal la creación de nuevos fármacos y medicamentos. Se centra en la experimentación a partir de métodos para fabricar nuevos compuestos o combinar los ya existentes con la finalidad de ayudar en el tratamiento de las diferentes enfermedades. Todas estas técnicas se logran por la compresión de las bases químicas y moleculares de las patologías, unos ejemplos claros son las enfermedades inmunes, neurodegenerativas, enfermedades infecciosas, entre otras.
En este sentido, con la creación de nuevos productos farmacológicos se amplían las posibilidades de soluciones en donde se tienen que consideran varios aspectos, que son en primer lugar características individuales de acuerdo al paciente. En estos se incluyen, la edad del paciente, su composición corporal, los antecedentes, entre otros elementos. Todos los medicamentos deben tener composiciones iguales que actúen en base a las características antes planteadas.En síntesis, el propósito de la biomedicina es investigar, profundizar y conocer los procesos moleculares, celulares, bioquímicos y genéticos de las enfermedades que padecen los seres humanos.
