Acabar con la adicción a la cocaína ha sido una larga lucha contra la que los científicos podrían haber encontrado una cura potencial a través de los injertos de piel. Acabar con la adicción a la cocaína ha sido una larga lucha contra la que los científicos podrían haber encontrado una cura potencial a través de los injertos de piel. Acabar con la adicción a la cocaína ha sido una larga lucha contra la que los científicos podrían haber encontrado una cura potencial a través de los injertos de piel.
¿Cómo es posible detener la adicción?
El nuevo enfoque expuesto por este laboratorio, desarrollado y probado en ratones, muestra el bloqueo de la búsqueda de cocaína en estos animales, además de protegerlos de altas dosis que de otro modo serían mortales.
¿Cómo es esto posible? A través de la terapia génica, y de la mano de la butirilcolinesterasa (BChE), una enzima natural presente en el hígado y la sangre humana. Esta enzima, capaz de descomponer o metabolizar la cocaína en componentes inactivos e inofensivos, cuenta con un mutante humano BChE (hBChE), diseñada genéticamente para acelerar el metabolismo de dicha droga, que se espera convertir en súper mutante mediante una terapia contra la adicción a la cocaína. El problema es que supone un reto entregar la enzima activa a los adictos mediante inyección y mantener su función en animales vivos.
¿Cómo lo solucionaron? Ante esta problemática, el laboratorio de Ming Xu diseñó células madre de la piel que llevaban el gen de la enzima BChE. Así, las células de la piel podrían fabricar la enzima por sí solas y suministrarlas al animal.
Para ello, utilizaron la técnica de edición de genes CRISPR para editar las células madre de la piel del ratón e incorporar el gen hBChE, produciendo niveles consistentes y altos de la proteína hBChE, que posteriormente secretaron para cultivar dichas células y crear una capa plana de tejido similar a la piel que tardó unos días en crecer. La misma se trasplantó en animales hospedadores donde las células liberaron cantidades significativas de hBChE en la sangre durante más de 10 semanas. Acabar con la adicción a la cocaína ha sido una larga lucha contra la que los científicos podrían haber encontrado una cura potencial a través de los injertos de piel. Acabar con la adicción a la cocaína ha sido una larga lucha contra la que los científicos podrían haber encontrado una cura potencial a través de los injertos de piel. Acabar con la adicción a la cocaína ha sido una larga lucha contra la que los científicos podrían haber encontrado una cura potencial a través de los injertos de piel.
https://blogthinkbig.com/injertos-piel-cocaina

